viernes. 30.09.2022
QUIEBRA

Duralex, la empresa de cristalería "de toda la vida", a la quiebra

Las vajillas Duralex han durado más que las empresa que las creaba. Quiebra Duralex. La icónica empresa francesa de cristalería, famosa por sus vajillas de vidrio irrompibles que estaban presentes en todas las casas españolas, ha sido declarada en quiebra por un tribunal comercial de Orleans y buscará comprador durante los próximos seis meses.

Tras 75 años de vida, Duralex se ha visto arrastrada a esta situación por la falta de liquidez y un alto endeudamiento. La compañía ha perdido el 60% de su facturación durante la pandemia por el cese que se ha producido en las exportaciones, que suponen el 80 % de su negocio. Esto se produce después de un grave incidente que sufrió la empresa en 2017, cuando uno de sus hornos se dañó durante su reparación y provocó que la producción pasara a 20 toneladas de vidrio por día, en lugar de las 160 toneladas por jornada habituales.

 

Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

 

Según informa el medio local francés ‘La République du Centre’, la empresa espera aprovechar esta situación para seguir buscando un comprador o para renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones cuando comenzó la pandemia.

 

No hay casa española por la que no haya pasado una pieza de la vajilla Duralex. Los inconfundibles vasos y platos transparentes teñidos de ámbar invadieron con su resistencia las cocinas de los años 40 y siguieron ganando fama hasta el día de hoy Duralex creció hasta haber vendido más de 133 millones de platos, vasos, bandejas y recipientes y hasta emplear a un total de 1.500 personas. Duralex -cuyo nombre proviene de la máxima latina 'Dura lex, sed lex' (la ley es dura, pero es la ley)-, deja atrás un legado popular que miles de personas recordarán al abrir, cada mañana, los estantes de su propia cocina.

Duralex, la empresa de cristalería "de toda la vida", a la quiebra
Comentarios