sábado. 13.07.2024

Una entidad de Ceuta ha sido incluida en un grupo tan selecto y reducido en el panorama formativo nacional, como es el de ser una entidad Certificada ante la Agencia Española de Protección de Datos para poder impartir cursos de formación a los futuros Delegados de Protección de Datos Certificados.

 

El pasado 26 de marzo, la Academia ECOS, recibió la comunicación de la acreditación como entidad que puede impartir los cursos mencionados. De forma que esta misma semana ha comenzado el primero de los cursos; en concreto, un curso de 180 h, con una duración de algo más de diez semanas, en el que los alumnos matriculados tendrán la oportunidad de prepararse para ser futuros Delegados de Protección de Datos Certificados.

 

El Director de la Academia ECOS ha declarado al respecto: “Es realmente ilusionante que el trabajo y el esfuerzo de un grupo de personas haya dado sus frutos y que podamos ofrecer a las personas que están buscando una oportunidad de especializarse en un sector de mucho futuro, como es el de la protección de datos de carácter personal, la posibilidad de recibir una formación especializada a través de nuestra entidad. Supone, además, un distintivo de calidad que nos hace confiar más en nuestras posibilidades y crecer en nuestra oferta educativa.”

 

La acreditación recibida permitirá a la Academia ECOS ofertar estos cursos en todo el territorio nacional.

ECOS obtiene la Certificación para dar cursos de Experto en Protección de Datos