martes. 04.10.2022
DONACIÓN DE SANGRE

Ejemplar respuesta de los militares de Ceuta al llamamiento a la donación de sangre

El espíritu de servicio de los militares de la Comandancia General de Ceuta han vuelto a ponerse de relieve con la respuesta, ejemplar y masiva, que han dado este martes. Han acudido desde todos los cuarteles de la ciudad para aportar su donación de sangre, tras descubrir la enorme necesidad de sangre que existe en los bancos.

La campaña de captación de sangre que el entro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha tenido una respuesta tibia en su primera jornada de este martes con 99 personas acudiendo al Teatro Auditorio del Revellín a aportar sus donaciones de sangre. El objetivo era lograr que unas 180 personas acudieran de media cada día.

No ha hecho falta realizar un llamamiento especial, sin embargo, una vez que los medios de comunicación han difundido la grave carencia de sangre en los bancos, la noticia se ha corrido rápidamente, a través de cadenas de whataspp y sms,

En respuesta a la necesidad los militares de la Comandancia General de Ceuta han respondido como es costumbre en personas entregadas al servicio a los demás. Iniciativas particulares, pero respaldadas por la Comandancia que ha organizado que de todos los cuarteles de la ciudad se pueda, ordenadamente, acudir a aportar las donaciones.

Así, la plaza de Nelson Mandela mostraba una imagen bullente esta mañana, llena de personas uniformadas, que han acudido al Revellín a aportar su donación. Los motivos que esgrimían algunos de ellos, que han hablado con Ceuta Televisión, son sencillos, voluntad de ayudar, de salvar vidas y de servir al prójimo.

Unas donaciones, que no son dolorosas, y relativamente poco incomodas, y que gracias a unos pocos minutos permiten salvar vidas. Incluso supone un reto para alguna de estas personas, que, aun teniendo miedo a la donación, se han impuesto el vencerlo, y aportar esa ayuda que es tan necesaria en esto momentos para que se puedan seguir realizando operaciones quirúrgicas.

Una conducta ejemplar, que puede servir para animar a más personas a sumarse a la campaña de donación de sangre, y una respuesta tan importante, que el centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha decidido coordinar con la Comandancia General de Ceuta una nueva visita a la ciudad, la próxima semana, centrada en un cuartel para continuar con la colecta de sangre.

Ejemplar respuesta de los militares de Ceuta al llamamiento a la donación de sangre
Comentarios