viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de San Fermín

El coronavirus sigue llevándose por delante, también, la celebración de algunos de los eventos más multitudinarios en nuestro país. El último es San Fermín: el Ayuntamiento de Pamplona ha oficializado que este año no habrá encierros en el centro de la capital navarra. La fiesta pamplonica se suma, así, a otras celebraciones como las Fallas, la Feria de Abril o la Semana Santa que han quedado pospuestas a mejor ocasión

Este año no habrá celebración de San Fermín en Pamplona. Lo ha confirmado el Ayuntamiento de la capital navarra. Su alcalde, Enrique Maya, ha señalado que "no estamos en condiciones de saber si el 6 de julio podremos celebrar el 'chupinazo', No sabemos como van a estar las cosas para San Fermín", explica. Maya deja entrever la posibilidad de que este mismo año las fiestas se celebren en otro momento del calendario, aunque parece más un deseo que una realidad.

 

Con esta decisión, Pamplona recibe además un duro varapalo económico, puesto que se estima que la ciudad navarra recibe cada año unos 7'4 millones de euros por una festividad que ni siquiera otros acontecimientos como la Guerra Civil española fue capaz de parar.

 

San Fermín se suma, así, a otras celebraciones emblemáticas de nuestro país suspendidas. Las Fallas en Valencia, las procesiones en Semana Santa, la Feria de Abril o la Romería del Rocío de 2020, además de la Festividad de Sant Jordi en Barcelona (prevista para este jueves) no se celebrarán hasta 2021 con motivo de la pandemia.

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de San Fermín