jueves. 18.04.2024

Los carteles con ofertas que aparecían desde hace días en gran cantidad de comercios de Ceuta son la explicación de la enorme actividad de este viernes. Locales y foráneos pululaban por las calles cargando bolsas de compras, de establecimiento en establecimiento, durante toda esta jornada, la más fuerte de esta campaña de rebajas que llega justo antes de entrar en Diciembre.

El mayor condicionante ha sido la frontera, como siempre, cuando ha funcionado dice algún comerciante, el público del país vecino ha acudido, cuando no lo hace, el comercio no funciona, que es lo que ha estado ocurriendo durante el resto del mes.

Los comerciantes valoran muy positivamente este viernes negro, ya que supone que gracias a el podrán remontar unas pérdidas que podrían acumular de los días anteriores. La semana del comercio con la Noche en Blanco y este Black Friday, son el salvavidas del comercio en octubre y noviembre.

Debido a esta situación, algunos establecimientos están planteándose mantener las rebajas y ofertas durante diciembre para hacer más atractivas las compras de navidad y poder dar un impulso a las ventas en el final de año.

El Black Friday, gran salvavidas del comercio ceutí