TRASLADOS RADIOTERÁPIA

El calvario de los pacientes de radioterapia encuentra alivio en el helicóptero

El convenio entre INGESA y Helity, vigente desde el miércoles, permitirá que los pacientes de radioterapia vean un cierto alivio en su calvario, reduciendo todo el proceso a dos horas. Una opción voluntaria que les permitirá salir de Ceuta en helicóptero a las 10, recibir el tratamiento y volver a sus casas a las 12 de la mañana.

Desde la entrada en vigor del convenio los pacientes podrán hacer uso del helicóptero para los traslados a los tratamientos de radioterapia sin tener que adelantar ellos el importe del billete. Un traslado que tan solo ocupa dos horas desde la salida, el tratamiento y el regreso.

 

Un importe reducido que se le facilitan a estos usuarios además de proporcionarles un servicio preferente coordinado con la clínica en Algeciras para reducir la penosidad del proceso.

 

Además está previsto que los pacientes que reciben quimioterapia por las tardes puedan hacer el traslado en el día, de forma que no tengan que pernoctar en Algeciras.

 

El convenio está vigente desde el miércoles, a falta de cerrar algunos flecos menores que se concretaran la semana próxima.