domingo. 04.12.2022
SOCIEDAD

El ceutí Pedro acude a Canal Sur para buscar el amor

El programa "La tarde aquí y ahora" de Canal Sur Televisión ha tenido en la tarde de este miércoles presencia ceutí. Se trata de Pedro, un jubilado de banca que tras enviudar recientemente acudió al programa de la Radio Televisión Andaluza para encontrar una compañera con la que compartir su vida. Un programa en el que se pudieron ver, también, imágenes de la Ciudad Autónoma cedidas por Ceuta Televisión

La vida de Pedro, hijo de antequeranos que llegó a Ceuta antes del inicio de la Guerra Civil, fue plácida. Completó estudios de Maestría Industrial, superó en un hospital jerezano las secuelas de la poliomelitis y con diecinueve años conoció a la mujer de su vida. Una mujer a la que permaneció unido desde el primer flechazo: hasta el punto de que cuando se le presentó la posibilidad de prejubilarse de su puesto como secretario en una entidad bancaria, no se lo pensó. Pedro y su mujer pasaron años de conservatorio, coro de la Iglesia, teatro; dedicados el uno y la otra a sus aficiones y, sobre todo, a ambos.

 

Pero hace cuatro meses, la historia de amor de Pedro acabó. Ella no pudo superar una enfermedad y el cayó en una fuerte depresión, que le quitó las ganas "incluso de levantar la persiana". El único motivo para salir a la calle de este viudo y padre de tres hijos "era pasear a nuestra perra, que llevaba con nosotros diez años". Y un buen día, decidió levantar el teléfono y acudir al programa de Canal Sur "La tarde aquí y ahora", Simplemente, quiere encontrar compañía.

 

A Juan Y Medio, conductor y director del programa, Pedro le agradece en público la enorme sensibilidad demostrada por el equipo del programa. Confiesa que creyó que "iba a ser algo más frívolo, pero las psicólogas se implicaron con mi caso". Y Pedro acudió al programa, semanas después de alumbrar la idea, para buscar algo que no se fiaba de buscar en redes sociales.

 

Pedro, hombre de trato agradable y conocido en Ceuta, no acude 'solo' a su cita con Canal Sur. Durante el programa, se exhiben unas imágenes aéreas de la Ciudad Autónoma, cedidas por Ceuta Televisión, y comentadas por Cristina Granados, periodista ceutí en nómina de Canal Sur. Un antídoto contra la soledad cuya búsqueda le recomiendan, entre otros, su gran amigo, el cardiólogo Juan Carlos Mata que recuerda la tristeza infinita de Pedro tras la muerte de su mujer, "un matrimonio ejemplar".

El ceutí Pedro acude a Canal Sur para buscar el amor
Comentarios