lunes. 28.11.2022
CORONAVIRUS

El Colegio de Economistas se reunirá "con agentes sociales" para responder a la pandemia

El Colegio de Economistas de Ceuta ha anunciado una serie de "reuniones con agentes económicos locales" a fin de diseñar una respuesta a la pandemia. Al mismo tiempo, también ha recordado la "colegiación obligatoria" de todos los funcionarios de la ciudad

El Colegio de Economístas de Ceuta ha anunciado su intención de mantener reuniones con los "agentes económicos locales" a fin de "contribuir en la adopción de medidas  que palien la situación" generada por el coronavirus.

 

Del mismo modo, el portavoz del Colegio, Piku Sunderdas, ha recordado que el  "Tribunal Constitucional (TC) establece que la colegiación obligatoria alcanza también al personal de la Administración pública. De este modo, rechaza que se permita a los funcionarios ejercer sin estar adscritos a su agrupación profesional correspondiente, si la ley establece que -como ocurre para ejercer la abogacía o la medicina- es una exigencia indispensable para desarrollar la labor profesional. Esta obligatoriedad tambien se hace extensible, conforme a la LCP a aquellos economistas que desarrollen su actividad principal en Ceuta".

 

El Colegio de Economistas se reunirá "con agentes sociales" para responder a la pandemia
Comentarios