lunes. 30.01.2023
ELECCIONES

El Colegio de Médicos afronta elecciones, este jueves, con dos listas de candidatos

Los aproximadamente 300 médicos colegiados están llamados a las urnas este jueves 31 de enero para decidir quién presidirá el Ilustre Colegio los próximos años. A la lista encabezada por al actual presidente, Enrique Roviralta se enfrenta la que lidera el anestesista Julio Gallego.

Las dos candidaturas para la presidencia del Colegio de Médicos se enfrentarán en las urnas el próximo 30 de enero. Un proceso simple en el están llamados a botar los aproximadamente 300 colegiados de Ceuta.

 

La lista más votada será la que dirija el Ilustre colegio durante los próximos años. Por una parte concurre el equipo que encabeza el actual presidente Enrique Roviralta, y por el otro la lista que lidera Julio Gallego.

Unas elecciones que llegan en mitad de una situación con la continua amenaza de agresiones a sanitarios de telón de fondo, la falta de carrera profesional y de profesionales en la Ciudad, o la cuestión de lograr que el Ministerio reconozca Ceuta, como zona de difícil desempeño, entre otras.

 

Las urnas se abrirán en el Colegio a las 10 de la mañana y el proceso concluirá a las 6 de la tarde, tras lo que comenzará el proceso del recuento. Previsiblemente una o dos horas después, a lo sumo, se comunicará el resultado.

El Colegio de Médicos afronta elecciones, este jueves, con dos listas de candidatos
Comentarios