viernes. 29.03.2024

El Colegio de Médicos ha atendido la petición de amparo del médico agredido el pasado miércoles mientras prestaba servicio en el Servicio de Emergencias del 061, por lo que han iniciado el proceso para presentarse en el juicio como acusación popular.

El juicio por la agresión iba a celebrarse bajo la fórmula de juicio rápido aunque finalmente se celebrara por procedimiento ordinario, y aún está pendiente la declaración del médico agredido.

 

El juicio rápido no es la vía que el Colegio prefiere, optando por un proceso ordinario que permita presentar los alegatos de forma meditada , y se puedan evaluar complemente las lesiones físicas y psíquicas causadas.

Si, finalmente, el juez que dirige el proceso permite que el Colegio Médico se persone como acusación popular, su objetivo es lograr una condena que sirva como medida disuasoria.

El Colegio de Médicos quiere también que la condición de figura de autoridad que poseen los médicos en el ejercicio de sus funciones públicas sea extensible a la práctica privada.

El Colegio de Médicos buscará una sentencia ejemplarizante para prevenir más agresiones