lunes. 28.11.2022
CARNAVAL 2020

El concurso del Falla no contará con representación ceutí en 2020

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz no contará con representación de ninguna agrupación ceutí para el próximo año, salvo que se formalice alguna entrada por correo en próximos días. Ningún grupo de la Ciudad Autónoma ha formalizado su inscripción en el concurso de coplas, justo un año después de que dos agrupaciones compitieran en la modalidad de comparsas en la "casa de los ladrillos colorados"

Un año después de que "Los del Ferry" lograran entrar en cuartos de final del Concurso del Falla y de que "El tren de la Vida" estuviese a un punto de hacer lo propio, Ceuta no estará representada en dicho certamen. La Fundación Gaditana del Carnaval ha cerrado ya el plazo de inscripciones para el Carnaval 2020 y no figura ningún grupo de la Ciudad Autónoma, salvo que se formalice alguna entrada por correo en próximos días.

 

Como anécdota, destacar la presencia por primera vez de una agrupación formada íntegramente por personas con discapacidad mental, procedente de El Puerto de Santa María o de un coro de Ayamonte (Huelva), en un año marcado por el bajón en el número de agrupaciones con respecto a ediciones precedentes.

 

Será, eso si, un año de esperados regresos, como el de Tino Tovar, que volverá a sacar una comparsa un par de años después. Pero lamentablemente, será el primer año tras dos fallecimientos que han conmocionado al mundo del carnaval: los de Juan Carlos Aragón y Manuel Santander.

El concurso del Falla no contará con representación ceutí en 2020
Comentarios