martes. 04.10.2022
COFRADE

El Consejo de Hermandades analizará los "escenarios" para la Semana Santa 2021

Aún es pronto para tomar una decisión, pero el Consejo de Hermandades y Cofradías analizará en la noche de este jueves las posibilidades de cara a la próxima Semana Santa. Unas posibilidades que van "desde la más optimista, que es la posibilidad de salir a la calle con normalidad" hasta "las más negativas, que es afrontar un nuevo confinamiento o que la situación no mejore", según señala su presidente, Jesús Bollit

Tras la drástica decisión de suspender la Semana Santa 2020, llega ahora el turno de ir preparando la próxima edición de la Semana Mayor ceutí. Flota, desde luego, en el ambiente la posibilidad de que en 2021 tampoco pueda ser y las cofradías tengan que quedarse en sus templos.

 

Por eso, para trabajar en previsión de acontecimientos, el Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías abordará esta noche "todos los escenarios posibles: desde el más optimista, que es volver a la normalidad y la desaparición de la pandemia, hasta seguir en una situación epidemiológica similar o incluso peor que la actual", explica a Ceuta Televisión el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit.

 

Bollit señala que es "pronto para anunciar una decisión", pero que se van a empezar a barajar "todas las alternativas para luego no ir con prisas". Un diseño de hoja de ruta en el que "siempre va a prevalecer la cabeza y el sentido común antes que tomar decisiones con el corazón", señala.

 

Lo que si parece descartado es que "haya salidas sin costaleros", indica. "O salimos como siempre, o no salimos", sentencia. Bollit destaca que "hay una industria paralela a la Semana Santa (imagineros, floristas, ceras, etc) que también se ha visto afectada por la pandemia" y que, lógicamente, "habrá que analizar también".

 

La Semana Santa 2020 fue la primera suspendida oficialmente desde el final de la Guerra Civil española.

El Consejo de Hermandades analizará los "escenarios" para la Semana Santa 2021
Comentarios