viernes. 07.10.2022
DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ

El Consejo de la Juventud conmemora el Día del Orgullo el próximo 28 de junio

El Consejo de la Juventud ha preparado una campaña en redes sociales para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, sin actos en la calle para evitar aglomeraciones. Centrándose en la información y en conocer qué saben los jóvenes sobre esta fecha, han publicado una encuesta y el próximo lunes 28 de junio realizará un reparto de pulseras, como final de la campaña.

El Día del Orgullo LGTBIQ se conmemorará principalmente en las redes sociales, evitando actos en las calles que puedan congregar a muchas personas, puesto que supone un riesgo para la salud, debido a la pandemia.

 

Precisamente, resalta Andrea Ruiz, de personas jóvenes que son las que acuden en mayor número a este tipo de actos. Un colectivo, recordemos, que no ha recibido todavía la vacuna en un porcentaje suficiente.

 

La campaña del Orgullo, por tanto, se ha enfocado a las redes sociales, para visibilizar e informar sobre esta fecha. Con acciones como la publicación en Instagram de una encuesta sobre los orígenes e historia de la conmemoración.

 

El lunes, 28 de junio, se realizarán en las calles de Ceuta, comenzando en la plaza de los Reyes, de un reparto de pulseras conmemorativas, como único acto abierto.

El Consejo de la Juventud conmemora el Día del Orgullo el próximo 28 de junio
Comentarios