jueves. 29.09.2022
ELECCIONES SINDICALES

El coronavirus irrumpe en la constitución de la nueva mesa electoral de AMGEVICESA

Este jueves se ha constituido de nuevo la mesa electoral para los comicios sindicales de AMGEVICESA, tras el laudo que otorgaba la razón a UGT y ordenaba retrotraer el proceso a la constitución de la mesa. Un proceso que se ha visto afectado por la incidencia de la pandemia, al estar confinado el presidente, y tener que constituirse con el suplente. CCOO considera que no es lógico realizar las elecciones en estos momentos, dónde muchos trabajadores pueden verse privados de su derecho al voto por culpa de la COVID-19

Las elecciones sindicales de AMGEVICESA no dejan de saltar a los titulares, si comenzaban por la impugnación del proceso, el martes, CGT informaba del Laudo arbitral que ordenaba retrotraer el proceso hasta su inicio y volver a constituir la mesa electoral.

 

UGT publicaba este miércoles una nota aclaratoria, señalando de “torticera” la comunicación de la CGT, que sin afirmar que el laudo fuese responsabilidad suya, les acusaba de intentar atribuirse la autoría de unas acciones realizadas por la Unión General de Trabajadores.

 

Y llegamos a este jueves y la constitución de la mesa electoral – por segunda vez – de acuerdo al laudo, a la que el presidente de la mesa no ha podido acudir, al encontrarse confinado en espera de resultados de pruebas PCR de coronavirus, así como otros compañeros que desempeñan su labor cerca.

 

Con lo que la mesa se ha constituido con el presidente suplente. Un hecho que, a juicio de CCOO Obreras, refuerza su argumento sobre que completamente irracional realizar los comicios en medio de este periodo de pandemia – ha incluido en el acta de constitución una petición para retrasar las elecciones – ya que muchos trabajadores pueden ver coartado su derecho al voto por culpa de la COVID-19 no pudiendo ni ejercerlo por correo, si llega el caso en el que tengan que estar confinados, o en cuarentena.

El coronavirus irrumpe en la constitución de la nueva mesa electoral de AMGEVICESA
Comentarios