lunes. 03.10.2022

El crucero 'Westerdam' ya está atracado en la ciudad

El crucero turístico 'Westerdam' ya ha llegado al puerto de Ceuta. Procedente de Almería, trae consigo alrededor de 2.800 personas de diversas nacionalidades, que podrán efectuar visitas turísticas en la ciudad y sus alrededores.

 

El crucero turístico 'Westerdam', perteneciente a la naviera Holland América Line y consignado por Salama y Cía., ha atracado, en la mañana de este viernes, en la ciudad. Este gigantesco buque, con una eslora de 285 metros y un calado de 8 metros, realiza escala por tercera vez en nuestro puerto este año. Estas dimensiones son las mismas que las de su buque gemelo 'Oosterdam', que nos visitó en cuatro ocasiones el año pasado.

 

'Westerdam' lleva a bordo a 1.980 pasajeros, británicos y estadounidenses en su mayoría, y alrededor de 795 tripulantes, procedentes de numerosos países que, durante la escala podrán realizar compras y recorridos turísticos por Ceuta.

 

Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha colaborado con la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad y poniendo autobuses a disposición de los turistas, para facilitar su traslado al centro de la ciudad.

 

Según los últimos datos, la llegada de cruceros a Ceuta ha aumentado en un 15% en el útlimo año, confirmando el positivo resultado de las gestiones comerciales que ha realizado la Autoridad Portuaria, entre las que destaca la inversión en infraestructura para este tipo de tráfico, como la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el Muelle España engalanado para recibir estos buques y a sus turistas, que durante su estancia pueden conocer el atractivo turístico de nuestra ciudad.

El crucero 'Westerdam' ya está atracado en la ciudad
Comentarios