jueves. 29.09.2022

El Día Mundial del Autismo llega para romper barreras

El Día Mundial del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, ha visto su jornada adelantada hasta este jueves. Desde un stand instalado en el Paseo del Revellín se ha leído un manifiesto con el lema: “Rompiendo barreras, hagamos una sociedad accesible”. Un segundo acto ha tenido lugar en la puerta del Palacio Autonómico con el descubrimiento de una placa con un pictograma que facilitará el reconocimiento del edificio tanto a personas con autismo como a aquellas que no hablen castellano.

 

El manifiesto por el Día Mundial del Autismo se ha leído este jueves desde un stand situado en el paseo del Revellín y ha girado en torno al lema “Rompiendo barreras”.

La campaña desarrollada en torno al lema de este año pretende concienciar de las barreras a las que se enfrentan las personas con trastornos del espectro autista tratando de lograr unas políticas comunes en la unión europea que se implementen en todos los estados miembros.

Además de la lectura del manifiesto en l stand de concienciación donde también se recogen fondos para las asociaciones que trabajan con personas con TEA, en la puerta del Palacio Autonómico se ha descubierto una placa con un pictograma que ayudará a las personas con este tipo de trastorno a identificar mejor el edificio.

Se realizará un estudio para la instalación de más placas en edificios emblemáticos y de especial interés de forma que sean más accesibles tanto a personas con TEA como, por ejemplo, a turistas que no hablen castellano.

El Día Mundial del Autismo llega para romper barreras
Comentarios