jueves. 08.12.2022
BOMBEROS

El equipo de rescate de los Bomberos logra un magnífico 5º puesto en el Oporto MESMU 2022

El equipo de rescate integrado por agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de nuestra ciudad se ha alzado con el 5º puesto de la competición que se ha desarrollado en la localidad portuguesa. Un total de 18 equipos han participado en este cita, la segunda internacional a la que acude el equipo ceutí y de la que se trae un magnífico resultado.
El equipo de rescate de los Bomberos de Ceuta en la competición desarrollada en Oporto
El equipo de rescate de los Bomberos de Ceuta en la competición desarrollada en Oporto

El equipo de rescate de los Bomberos de Ceuta no puede estar más satisfecho de su paso por el Oporto MESMU 2022. Así lo han manifestado en conversación con Ceuta Televisión, señalando que las sensaciones en esta segunda competición internacional en la que participan han sido mucho mejores que en la primera, celebrada en Sevilla la pasada primavera. Unas buenas sensaciones que se han concretado, además, en un magnífico resultado, pues el equipo ceutí ha quedado clasificado en la quinta posición de esta competición en la que han participado un total de 18 equipos.

Una competición de rescate en entornos urbanos, explican desde el propio equipo, que contaba con algunas dificultades que la hacen aún más interesante. Desde primera hora, cada equipo debía seleccionar los materiales con los que iba a tener que trabajar durante todo el día. Unos materiales que tenían que trasladar de escenario en escenario, teniendo repercusiones en los tiempos que se empleaban en estos desplazamientos. Es por ello, explica Iván García, integrante del equipo, que era fundamental elegir muy bien qué materiales se seleccionaban, para no quedarse corto ni tampoco cargar con más peso del idóneo para poder avanzar en la competición.

Junto al gran puesto obtenido en la clasificación, una de las principales satisfacciones del equipo de Bomberos de nuestra ciudad es que han podido concluir todas las pruebas que se les han presentado así como culminar las maniobras en el tiempo establecido para ello. Entre las pruebas a las que han tenido que hacer frente se han encontrado con dos en la que la valoración sanitaria formaba parte también del trabajo, teniendo que reconocer el estado de la víctima, realizar la extracción y posteriormente trasladar a la misma en camilla hacia un entorno seguro.

Unas pruebas que han permitido, además, sacar conclusiones, como que el equipo funciona cada día mejor, está más compenetrado y ha logrado resolver alguno de los problemas a los que se enfrentó en su primer competición internacional en el Rescue Great Day de Sevilla. Un Rescue Great Day en el que ya tienen puesto el ojo de cara a la primavera del año que viene.

Antes, este mismo diciembre, acudirán a las Jornadas Nacionales de Rescate Vertical para seguir aprendiendo e intercambiando experiencias junto a compañeros de otros territorios de nuestro país sobre esta disciplina.

Lo cierto es que en apenas 10 meses el equipo de rescate ha avanzado de forma impecable, logrando ya una quinta posición en una competición internacional, algo que es una buenísima noticia.

El equipo de rescate de los Bomberos logra un magnífico 5º puesto en el Oporto MESMU 2022
Comentarios