jueves. 18.04.2024
CORONAVIRUS

El estado de alarma no aumenta el número de abandonos animales en Ceuta

La protectora de Plantas y Animales de Ceuta no se está viendo afectada en la misma medida que otras de la Península por la pandemia del coronavirus. Según explican desde la Protectora, no se está produciendo un abandono de mascostas tal y como ha ocurrido en otros lugares del territorio nacional. Sin embargo, si necesitan alimentos y se han cancelado los transportes de animales a perreras de la península

La Protectora de Animales de Ceuta no está sufriendo los efectos del coronavirus. O, al menos, no en la proporción en la que si lo puedan estar haciendo otras entidades similares. "No ha habido un aumento de abandonos de animales". Es lo primero que nos dice Victoria Santana, presidenta de la entidad, cuando le preguntamos qué tal les está tratando la pandemia.

 

Si ha habido efectos inevitables. El primero de ellos, el número de voluntarios acreditados por Sanidad. "Habitualmente, tenemos unos veinte que suben asiduamente y otros diez que no lo hacen con tanta frecuencia" a pasear los animales o limpiar jaulas. En la actualidad "solo somos ocho" los acreditados por Sanidad.

 

Otro efecto colateral es la suspensión de uno de los programas ya clásicos por parte de la Protectora ceutí. Se trata del traslado de animales a protectoras de la Península o del sur de Francia a fin de descongestionar las instalaciones locales y procurarles un hogar a estos animales. "Estos viajes han quedado cancelados hasta nueva orden", explica Santana.

 

En lo que si se está notando "es en el alimento". Nunca "sobra comida para los animales, pero ahora si notamos que bajan las donaciones", dice la presidenta de una entidad que "antes del coronavirus" ya padecía un mal momento económico.

El estado de alarma no aumenta el número de abandonos animales en Ceuta