domingo. 29.01.2023
TEMPORAL

El fuerte temporal provoca las primeras cancelaciones en el transporte marítimo

El temporal en el Estrecho ha provocado las primeras cancelaciones en el transporte marítimo. La salida del 'Avemar II' de Baleària prevista para las 10.00 desde Algeciras a nuestra ciudad ha sido cancelada debido al fuerte viento.

"El Puerto de Ceuta informa de que el buque 'Avemar Dos' de la compañía Baleària cancela, por causas meteorológicas, las siguientes salidas: Algeciras - Ceuta 10.00 , Ceuta - Algeciras 11.45". Con este comunicado ha anunciado la Autoridad Portuaria de Ceuta las primeras cancelaciones debido al fuerte viento que va a reinar durante estos días el Estrecho. Además, desde el perfil oficial de Twitter de la Autoridad Portuaria de Ceita se  ha añadido hace pocos minutos que tampoco realizará este ferry las salidas que tenía programadas durante este medio día. 

 

 

 

 

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes en la que las tormentas, además, podrás ser habituales. Así lo marca la previsión meteorológica que señala que la lluvia podría volver a hacer acto de presencia y que han llegado para quedarse, al menos, hasta el mediodía de este miércoles, cuando nos darán una pequeña tregua, eso sí, pare regresar el próximo viernes.

 

El viento sigue soplando de levante fuerte, de hecho, a lo largo de la jornada de hoy superará los 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 54. Como pueden leer, el fuerte viento ya ha provocado la primera cancelación del buque rápido de Balària.

 

 De cara a la jornada de mañana,  la previsión indica que se mantendrá esta intensidad, cayendo muy ligeramente durante la jorndada del jueves y volviendo a subir durante el sábado y el domingo, en un fin de semana que seguirá marcado por el temporal en el que ya estamos inmersos.

 

Un temporal que desde las doce de este mediodía mantendrá a Ceuta en alerta amarilla por fenómenos costeros. Una alerta amarilla que se extenderá no solo durante toda la jornada de hoy, sino también durante la de este miércoles, es decir, hasta las doce de la noche de mañana.

 

Protección Civil recomienda, ante los fenómenos costeros, las siguientes medidas: Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. Por último, no ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

El fuerte temporal provoca las primeras cancelaciones en el transporte marítimo
Comentarios