martes. 18.06.2024

El Buque de Asalto Anfibio Galicia, una vez realizadas las actuaciones solicitadas en la ciudad autónoma de Ceuta, zarpará mañana, viernes 17, navegando en la zona del Mar de Alborán hasta su regreso a la Base Naval de Rota.

 

Desde su llegada a Ceuta el Galicia ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal.

 

El personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada, ha acometido también la desinfección integral del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, del Servicio de Urgencias Extra hospitalarias 061, instalaciones y dependencias diversas del Hospital Universitario de Ceuta, la Jefatura de la Policía Local (garajes y coches), el Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, la Jefatura y los edificios del 112 de la Policía Nacional y la Comandancia Naval. También se ha realizado la desinfección de los exteriores de la Residencia de Mayores “Ntra. Sra. De África”.

 

El Galicia permanecerá alistado por si fuere necesario prestar sus capacidades de apoyo sanitario, transporte y logísticas en otro destino.

El Galicia zarpa el viernes de vuelta a Rota