viernes. 19.04.2024
NAVIDAD

El II ensayo solidario de la Pollinica se echa a la espalda 2.000 kilos de alimentos

La Cofradía de la Pollinica ha salido por segundo año a procesionar en Navidad con fines solidarios. En lugar de soportar en sus espaldas el peso de alguna imagen, el paso salía vacio para irse llenando durante su recorrido de alimentos, ropa y juguetes recogidos de las donaciones de los ceutíes en los diferentes comercios de la Ciudad. El año anterior lograron llegar a los 2.000 kilos, el mismo objetivo que se han marcado para el presente.

La procesión ha comenzado en la Plaza de la Constitución para ir recorriendo el centro de Ceuta hasta llegar a Los Remedios. En cada parada, la parihuela se carga con los alimentos, juguetes o ropa que han donado los ceutíes.

 

Este sábado se reedita la iniciativa del ensayo solidario por segundo año, satisfechos por los resultados alcanzados en la edición anterior.

 

Una iniciativa solidaria de la Hermandad de la Pollinica que responde al lema de “echadnos kilos” y que tiene como objetivo lograr al menos igualar los 2.000 del año pasado, y si es posible superarlos.

 

Todo lo recaudado se destina a un fin benéfico y se pondrá en manos de Caritas Parroquial.

 

Así la procesión solidaria ha estado acompañada de música y de los grandes corazones de los pollinicos que han puesto sus espaldas, su sudor y esfuerzo, en beneficio de los necesitados, cargando con kilos de solidaridad, durante buena parte de la mañana de este sábado.

El II ensayo solidario de la Pollinica se echa a la espalda 2.000 kilos de alimentos