sábado. 20.04.2024
AGRESIÓN

El joven Omar se recupera "poco a poco" mientras siguen las indagaciones judiciales

Casi un mes después de la brutal agresión sufrida en la Playa de La Ribera, el joven Omar se recupera de las heridas sufridas aquella noche, según han contado algunos de sus familiares a Ceuta Televisión. Dos mayores de edad continúan en prisión mientras que el menor sigue en el reformatorio. Sin embargo, al ser agosto un mes inhábil para los juzgados ralentiza el 'frente' judicial.

Prácticamente un mes después de la agresión que casi le cuesta la vida, el joven Omar se recupera en su domicilio de Valencia. Según han comentado algunos de sus familiares a Ceuta Televisión, esta semana se le han retirado ya las grapas tras la primera intervención clínica, y en septiembre tendrá que seguir con tratamientos, sobre todo maxilofaciales. Un tratamiento, cuentan las precisadas fuentes, costoso y que "tiene visos recaerá, entero, sobre la economía familiar".

 

Desde el punto de vista médico, evoluciona favorablemente. Otra cosa es el frente psicológico, y el capítulo judicial. El joven tendrá que prestar declaración ante el médico forense el próximo mes de septiembre. Mientras, la situación judicial presenta pocos avances.

 

Dos adultos, mayores de edad, continúan en prisión preventiva mientas otro implicado, que aún no ha cumplido los 18, continúa en el Centro de Reforma de Menores. No se esperan avances significativos hasta el nuevo Año Judicial, que comenzará en septiembre. Hay que recordar que agosto es un mes inhábil, salvo cuestiones de emergencia o causas con preso.

 

Además, según fuentes judiciales, el asunto está 'repartido' entre varios juzgados. Son dos procedimientos distintos, uno en el Juzgado número 5 y otro en el de Menores. En un principio, el asunto recayó en el Juzgado número 1, que se inhibió de la causa, pasando al 5. La legislación marca que cuando un juzgado se inhibe y otro lo asume, se tienen que celebrar nuevas comparecencias, que ya se han producido.

El joven Omar se recupera "poco a poco" mientras siguen las indagaciones judiciales