domingo. 29.01.2023
OLA DE FRÍO

El Ministerio de Interior mantiene la alerta ante la llegada de la ola de frío

El Ministerio de Interior ha actualizado las cifras de la incidencia de la ola de frío que azota nuestro país.

El Ministerio de Interior ha actualizado las cifras de la incidencia en nuestro país de la ola de frío. Muchas de las carreteras siguen afectadas por la nieve y el hielo y en varias autonomñias, ha sido imposible la vuelta al colegio de los estudiantes. 

 

La Dirección General de Tráfico ha informado de que, a las 10:00 de la mañana,   691 vías siguen  afectadas por nieve y cortadas al tráfico, se encuentran  138,. Es obligatorio el uso de las cadenas en todas las vías de Madrid. 

 

Para el día de hoy, habrá temperaturas mínimas entre -8ºC y -11ºC en Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid y para ara mañana, llegan hasta los -13ºC en Ávila, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Teruel y Madrid.

 

Por su parte la UME sigue interviniendo con 213 efectivos y 87 vehículos en Teruel y Zaragoza para habilitar los accesos a poblaciones incomunicadas.

 

En otras áreas de la Comunidad de Madrid, hay 373 efectivos y 155 vehículos en labores de limpieza de viales en varios tramos de carreteras de la CAM: A4 desde provincia de Toledo hasta M-30.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desembolsado un total de 8.311 camiones de los 11.311, quedando aún 3.000 pendientes de desembolsamiento.

 

Por otro lado la Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Asimismo, han trabajado para garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales como gas.

 

El Ministerio de Interior mantiene la alerta ante la llegada de la ola de frío
Comentarios