martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad detecta 5 positivos más que INGESA mientras la incidencia acumulada sigue creciendo

El Ministerio de Sanidad ha detectado 32 nuevos contagios en la ciudad en las últimas 24 horas, 5 más de los notificados por INGESA en su parte de este mediodía. Unos datos que siguen en la misma línea de las últimas jornadas y que siguen haciendo crecer la incidencia acumulada que se sitúa en los 364'49 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y por encima de los 200 casos a 7 días.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos esta tarde los datos de nuevos contagios de coronavirus de las últimas 24 horas, registrando la detección de 32 nuevos casos en nuestra ciudad en las últimas 24 horas, 5 más de los que ha notificado INGESA en su parte de este mediodía.

 

Como saben, esta discrepancia se debe a que INGESA solo recoge los positivos detectados por sus servicios, mientras que el Ministerio recoge los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Ceuta, que incluye también los de las clínicas privadas, el punto COVID y otros organismos.

 

En lo que se refiere a la incidencia acumulada a 14 días, sigue creciendo y se sitúa ya en 364'9 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional pero creciendo a un ritmo preocupante, ya que en la jornada de ayer la misma era de 353'87. La incidencia acumulada a 7 días se sitúa ya, además, por encima de 200, concretamente en 200'53.

 

Unos datos que ponen sobre la mesa que Ceuta se encuentra ya inmersa en la tercera ola, mientras hace algunas semanas presentaba uno de los mejores datos del país, esta subida la sitúa ya en mitad de la tabla. Desde hace varias jornadas, además, la ciudad se encuentra en riesgo extremo en lo que se refiere a este parámetro de la incidencia acumulada.

El Ministerio de Sanidad detecta 5 positivos más que INGESA mientras la incidencia...
Comentarios