viernes. 02.12.2022
CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad recoge 30 positivos más que INGESA durante el fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos en la tarde de este lunes los datos correspondientes a la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. Unos datos que dejan este lunes 59 casos más que el pasado viernes por la tarde. Esta cifra supone 30 positivos más que los ha recogido INGESA en el mismo periodo, cuando según los datos que ha ido enviando diariamente se han producido solo 29 nuevos contagios.

Continúan las grandes diferencias entre los casos positivos de coronavirus comunicados por INGESA y los que posteriormente recoge el Ministerio de Sanidad en sus estadísticas. Así, mientras según los datos de INGESA desde el pasado viernes se han contagiado en la ciudad 29 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de positivos en este periodo ha sido de 59. Eso sí, al no facilitar el Ministerio los datos desglosados diariamente no podemos establecer cuando se han registrado dichos positivos. Lo que sí señala Sanidad en los datos facilitados este lunes es que con inicio de síntomas en las últimas 24 horas se han producido 10 nuevos casos, una cifra que tampoco coincide con la facilitada por INGESA este mediodía y que recogía 7 nuevos casos en la ciudad.

 

Estas diferencias, como les venimos contando en las últimas jornadas, vienen motivadas por el hecho de que INGESA solo recoge en su parte diario los positivos que detectan sus servicios, dejando de lado los que detectan las aseguradoras privadas o la Ciudad Autónoma.

 

De este modo, mientras INGESA considera que el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad es de 2.370, para el Ministerio de Sanidad, el número total de casos es de 2.718. Es decir, cerca de 350 casos más.

 

En el lado positivo, la caída de la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que es de 576'81 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente la mitada que hace apenas 10 días. Pese a ello sigue siendo de las más altas del país, por detrás tan solo de Castilla y León, País Vasco y Cataluña, que se encuentran por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad recoge 30 positivos más que INGESA durante el fin de semana
Comentarios