sábado. 03.12.2022
FAUNA MARINA

El océano arroja el cadáver de un delfín en Calamocarro

Las aguas del océano han arrojado un nuevo cadáver de un delfín este jueves. El desafortunado hallazgo de ha producido en la zona de Calamocarro, en las cercanías del Centro de Menores. Una imagen que se hizo tristemente familiar este verano, al aparecer varios cetáceos muertos durante los meses estivales

La imagen se ha vuelto a repetir, sin que de momento estén claras cuáles son las causas que han provocado la muerte de este animal, que ha sido encontrado en la playa de Calamocarro, sin vida, durante la mañana de este jueves.

Las primeras informaciones, debido a las heridas, apuntan a que este ejemplar, bastante joven podría haberse encontrado con una barco de pesca marroquí, lo que habría causado su muerte. Un extremo que aun no está asegurado. Aunque se puden apreciar heridas en las aletas y en la cola.

Es el eco de las imágenes que durante buena parte del verano se pudieron ver en los medios de comunicación locales, reflejo de lo que ocurría en las playas de la ciudad. El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos alertó sobre que muchas de estas criaturas podían quedar atrapadas en las redes de los pesqueros marroquíes, y que algunos de los pescadores, les causaban las heridas en lugar de tratar de liberarlos, lo que causaba su muerte.

El océano arroja el cadáver de un delfín en Calamocarro
Comentarios