martes. 31.01.2023
EN VÍDEO

El Passió, único barco que opera entre Ceuta y Algeciras

El fuerte temporal de levante sigue provocando cancelaciones en los barcos que operan entre Ceuta y Algeciras. A esta hora de la noche solo mantiene sus conexiones el Passió per Formentera de Baleària. Además, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que "las operaciones de suministro de combustible en bahía quedan suspendidas hasta nuevo aviso".

El Passió per Formentera es el único ferry que sigue operativo en la conexión marítima que conecta nuestra ciudad con la península. A esta hora de la noche el buque de Baleària es el único ferry que mantiene sus salidas debido al fuerte temporal de levante que está afectando al Estrecho de Gibraltar. 

 

A lo largo del día se han ido cancelando las salidas de los distintos barcos que operan en esta ruta. El primero fue el 'Avemar II', a primera hora de la mañana y a continuación anunció que cancelaba su tránsito el Ciudad de Ceuta de Trasmediterránea. Por la tarde, la compañía FRS no ha podido cruzar el Estrecho y a esta hora de la noche, solo el Passió matiene la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras. 


Además, debido al fuerte temporal de levante la Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que "las operaciones de suministro de combustible en bahía quedan suspendidas hasta nuevo aviso". 

 


Por su parte el Área de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado una serie de recomendaciones de cara a evitar accidentes debido al fuerte temporal de levante que azota a la ciudad. En primer lugar, nunca se bañe en playas apartadas o que no conozca suficientemente, porque puede haber remolinos locales. Evite bañarse en las playas con bandera roja y en las zonas donde haya fuerte oleaje y resaca así como evite, todo lo posible, realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo.


Emergencias explica que si aprecia cierto oleaje no permanezca cerca del mar, ni se acerque aunque se calme de repente. así como que nunca se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas.

 

De cara a la jornada de mañana,  la previsión indica que se mantendrá esta intensidad, cayendo muy ligeramente durante la jorndada del jueves y volviendo a subir durante el sábado y el domingo, en un fin de semana que seguirá marcado por el temporal en el que ya estamos inmersos.

El Passió, único barco que opera entre Ceuta y Algeciras
Comentarios