miércoles. 01.02.2023
CORONAVIRUS

El periodismo llora la muerte de José María Calleja por COVID 19

José María Calleja, uno de los históricos del periodismo en nuestro país, ha fallecido por coronavirus. Se trata de uno de los rostros y voces más conocidos de la profesión, a través de sus múltiples participaciones tanto en radio como en televisión. Calleja fue, además, uno de los más firmes estandartes en la lucha contra ETA, debiendo llevar escolta desde mediados de los años 90. Ha muerto en Madrid, a la edad de 64 años.

José María Calleja, uno de los rostros más conocidos del periodismo en nuestro país, ha fallecido este martes en Madrid como consecuencia del coronavirus. De 64 años de edad, Calleja ha muerto en Madrid, donde ingresó en fechas recientes para ser tratado del COVID-19.

 

Presentador de varios programas de televisión (tanto en la extinta CNN+ como en ETB), Calleja fue además contertulio de varias emisoras de radio. Destacó también en el género de la columna de opinión.

 

Calleja fue célebre, también, por su compromiso en la lucha contra ETA, hasta el punto de formar parte de varias asociaciones como "Basta ya" y movimientos cívicos contra la banda terrorista. El precio, no obstante, fue alto: tuvo que acostumbrarse a vivir con escolta desde 1995, tras constatarse que estaba entre los objetivos de la banda criminal.

 

La muerte de Calleja ha suscitado, rápidamente, muchas muestras de condolencias. Por ejemplo, la del Gobierno de la Nación, a través de su portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El periodismo llora la muerte de José María Calleja por COVID 19
Comentarios