miércoles. 28.09.2022

El Pleno de la Asamblea actualizará la tarifa de taxis, evitándose así la huelga

Tras cuatro años, la tarifa del sector del taxi se actualizará, por lo que la carrera mínima pasará de 3,30 euros a 3,50. A cambio, el suplemento por transportar perros y gatos se suprimirá. El Pleno de la Asamblea lo aprobará la próxima semana, en principio con los votos del PP, conjurándose así la posibilidad de una huelga en el sector

La carrera mínima del taxi pasará de 3,30 euros a 3,50 tras la aprobación en el Pleno de la Asamblea de la próxima semana, por lo que se despeja cualquier posibilidad de huelga en el sector durante los próximos meses. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes tanto del sector del taxi como de la Ciudad Autónoma, toda vez que el plazo de veinte días solicitado -según los taxistas- por la Consejería de Gobernación expira en las próximas horas.

De este modo, el precio de la carrera mínima crece por primera vez en cuatro años, algo que se considera razonable por las partes implicadas. En contraprestación, se elimina el suplemento de 1,20 euros por desplazar animales en los vehículos, aunque será cada taxista quien se reserve el derecho de admitir o no el transporte de un perro o un gato. En otras materias -taxis piratas- no hay controversia de momento ya que desde el sector de los profesionales se considera que las actuaciones del Gobierno están en la senda correcta.

El Pleno de la Asamblea actualizará la tarifa de taxis, evitándose así la huelga
Comentarios