martes. 04.10.2022
FESTIVIDADES

El presidente de la Ciudad traslada un mensaje de "consideración, respeto y cariño" a la Comunidad Israelita en el Yom Kippur

El presidente de la Ciudad ha trasladado un mensaje de "consideración, respeto y cariño" a la Comunidad Israelita en el Yom Kippur, deseando que el próximo año se pueda celebrar "como siempre hemos hecho"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado este domingo, en nombre de todos los ceutíes, un mensaje de "consideración, respeto y cariño" a la Comunidad Israelita de Ceuta con motivo del Yom Kippur, un día sagrado para la comunidad judía, deseando que el próximo año se pueda celebrar "como siempre hemos hecho", lo que será señal, ha subrayado el presidente, "de que ha sido superada la dura pandemia que nos azota".

 

El Yom Kippur es también conocido como Día de la Expiación, es el día más sagrado del año judío. Es conocido como el Día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento.

 

Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el uso de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como Kol Nidre, que debe ser recitada antes de la puesta del sol.

 

El Yom Kippur llega diez días despues del comienzo del año nuevo en Rosh Hashana, y supone la culminación de los Yamim Noraim o "Días extremadamente santos".

El presidente de la Ciudad traslada un mensaje de "consideración, respeto y cariño" a...
Comentarios