sábado. 28.01.2023
AÑO NUEVO

El primer niño del año se hace esperar en Ceuta: ninguna mujer en el paritorio

A esta hora, el primer niño del año aún no ha nacido en Ceuta. Pero es que, además, cobra fuerza la posibilidad de que no lo haga en este primer día de enero. Al mediodía, ninguna mujer había ingresado en el paritorio del Hospital Universitario, desierto durante las últimas horas

El primer niño del año 2021 en Ceuta se está haciendo rogar. Y, atención, parece que así seguirá siendo durante buena parte de la jornada de este uno de enero. Al mediodía, según fuentes sanitarias, no había ninguna mujer ingresada en el paritorio del Hospital Universitario. Por tanto, la posibilidad de que acabe el primer día del año sin que se haya estrenado la casilla de nacimientos en nuestra ciudad cobra fuerza.

 

Es algo, sobra decirlo, completamente imprevisible. Pero si hay un dato cierto: el paritorio lleva dos días sin actividad. Las fuentes consultadas señalan que "el hecho del cierre fronterizo" puede tener que ver en este retraso. En los últimos años, estábamos acostumbrados a que mujeres marroquíes que venían a pasar las fiestas a casa de algún allegado o residieran en nuestra ciudad fueran las primeras en alumbrar el uno de enero.

 

Seguiremos, pues, esperando a que se produzca la feliz noticia. A nivel nacional, la primera protagonista del año se llama Yinara. Pesa tres kilos y medio y nació, justo, a las 00.00 horas de este uno de enero.

El primer niño del año se hace esperar en Ceuta: ninguna mujer en el paritorio
Comentarios