martes. 31.01.2023
NATALICIO

El primer niño del año, un varón de 3.940 gramos

El primer niño ceutí del año se ha hecho esperar, pero ha nacido a las 14.42 horas de este sábado. Se trata de un varón de 3.940 gramos, según ha informado el Instituto Nacional Gestión Sanitaria.

Día y medio ha tardado 2021 en registrar su primer nacimiento. Hasta las 14.42 de este sábado, uno de enero: se trata de un varón de 3.940 gramos, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Fuentes sanitarias confirmaron a Ceuta Televisión que la madre, Wassima,  ingresó en el paritorio apenas tres horas antes.

 

Se trata, como decíamos, del primer niño del año. Algo a lo que hemos tenido que esperar un día y medio, circunstancia nada usual en nuestra ciudad, acostumbrada a acostarse el día de Año Nuevo con el primer nacimiento ya consumado.

 

Una circunstancia a la que no es ajena el cierre fronterizo: en los últimos años, varias mujeres del país vecino que habían venido a nuestra ciudad a disfrutar del fin de año en compañía de amigos y familiares, habían sido las primeras en alumbrar al comienzo del nuevo año. Algo que, evidentemente, no ha podido ser posible en este 2021.

El primer niño del año, un varón de 3.940 gramos
Comentarios