martes. 19.03.2024

El Vía Crucis que se celebra en la Santa Iglesia Cataderal desde las 19:15, abre ls actos de esta particular Semana Santa, marcada por la pandemia, en la que las medidas de seguridad y la "intimidad" del reducido aforo, serán un elemento dominate de todos los actos, que además están organizados en interior, para evitar aglomeraciones.

El oficio religioso está presidido por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy y se realizará ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el “Medinaceli”. 

Un acto solemnte con el que los fieles han podido rendir culto a la imágen del Señor de Ceuta, mientras no quede sino conformarse con este bonito homenaje, hasta que sea posible volver a la normalidad y las procesiones. Los muchos fallecidos por la pandemia, no merecen sino el respeto de guardar la máxima prudencia, como se está haciendo.

A pesar de lo cual, se pueden seguir celebrando actos como el de este viernes, o el del Domingo de Ramos a las 12.00 horas, con la Bendición de Palmas. Cuando se oficiará la Santa Misa de la entrada Triunfal del Señor en Jerusalén, presidida por el Obispo.

El prologo de la Semana Santa se vive con el Vía Crucis más intimo en la Catedral