lunes. 05.12.2022
CORONAVIRUS

El Punto COVID detecta 26 positivos desde el pasado lunes

El portavoz del Gobierno ha dado cuenta, además, de los resultados que viene ofreciendo en Punto COVID, instalado en la explanada de Loma Colmenar. En el mismo se han detectado 26 positivos por coronavirus desde el pasado lunes, momento desde el que se han realizado más de 400 pruebas. Esto implica que tan solo un 6'1 por ciento de los ciudadanos que se han hecho la prueba han dado positivo.

El pasado lunes iniciaba su andadura el Punto COVID de la ciudad, instalado en la explanada de Loma Colmenar. Un Punto COVID en el que desde el pasado lunes se han realizado 401 pruebas, dando positivo un total de 26, lo que implica el 6'1 por ciento de los casos.

 

En total, desde la Consejería de Sanidad se ha citado en los últimos 5 días a 420 personas, acudiendo a la realización del test de antígenos las 401 anteriormente indicadas, lo que implica un 95 por ciento.

 

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno en el primer balance semanal del funcionamiento de este punto habilitado por la administración local con una finalidad clara: incrementar la capacidad diagnóstica de la ciudad, después de que durante toda la pandemia Ceuta se haya mantenido como el territorio en el que menos pruebas se realizaban.

 

En este sentido, Alberto Gaitán ha explicado que se trabaja también en la adquisición de más test de antígenos que sumarán a los 12.000 ya adquiridos por la ciudad, que son los que se están empleando en este Punto COVID.

 

El Punto COVID detecta 26 positivos desde el pasado lunes
Comentarios