miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

El Punto Covid en cifras: casi 50 positivos desde su puesta en funcionamiento

La directora general de la Consejería de Sanidad considera que ha sido todo un acierto la puesta en marcha del Punto Covid situado en Loma Colmenar. Rebeca Benarroch ha informado que desde el inicio se han realizado 1.122 pruebas detectando 48 positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 4,8 %.

Desde su puesta en marcha el pasado lunes 16 de noviembre, 1.122 personas han acudido a realizarse la prueba de antígenos detectándose por parte de los técnicos de la Consejería de Sanidad 48 positivos. Estas cifras arrojan una tasa de positividad de 4,8%. 

 

Así lo ha informado la directora general de la consejería en RTVCE afirmando que, bajo su punto de vista, esta infraestructura ha sido un acierto y está ayudando a combatir la pandemia en nuestra ciudad. 

 

Rebeca Benarroch ha explicado que cuando se detecta un nuevo positivo en el punto Covid, los rastreadores vuelver a seguir el rastro de los contactos estrechos del positivo y aislan a las personas cercanas volviendo a romper la posible cadena de contagio. 

 

La directora general ha querido felicitar a todo el personal de la Consejería de Sanidad por su impresionante trabajo durante estos meses donde la incidencia acumulada en nuestra ciudad llegó a estar por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de todo el territorio nacional. 

El Punto Covid en cifras: casi 50 positivos desde su puesta en funcionamiento
Comentarios