martes. 29.11.2022
CATÁSTROFE

El rastro del horror

Mozambique fue devastado hace algunos meses por un brutal tsunami, que ocasionaba miles de muertos. Hasta ahí se dirigió un equipo START de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con la participación del médico ceutí Julián Domínguez, que fue quien dirigió el primer hospital de campaña tras el fenómeno. En este vídeo -grabado con un dron cedido por el chef José Andrés- se pueden apreciar las consecuencias del fenómeno. Tanto Domínguez como el resto del equipo Start serán recibidos el próximo martes por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.

El pasado mes de marzo, el ciclón Idai dejaba miles de muertos en un país ya de por si castigado por los efectos de una devastadora guerra civil: Mozambique. Las principales ciudades de aquella antigua colonia portuguesa se vieron incomunicadas. España fue el primer país, como avanzadilla de la Unión Europea, en enviar ahí un grupo de ayuda. Un equipo de respuesta de emergencias coordinados por el médico ceutí Julián Domínguez, que instaló ahí el primer hospital de campaña tras la catástrofe.

 

El hospital fue visitado por una voluntaria muy especial de Cruz Roja: Su Majestad Letizia, y los cooperantes españoles serán recibidos el próximo martes, en audiencia, por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.

El rastro del horror
Comentarios