viernes. 30.09.2022
MARÍTIMO

El rescate del 'Albatros II', pendiente de un plan del armador

Casi una semana después de encallar en Benzú tras sufrir una avería, la suerte del 'Albatros II' depende de un Plan de Reflotamiento que debe presentar el armador del buque. Este plan deberá ser revisado y aprobado, si procede, por técnicos de Capitanía Marítima.

A punto de cumplirse una semana desde que encalló en las costas de Ceuta, el 'Albatros II' sigue en Benzú. El motivo es que, para proceder a los trabajos que permitan desencallarlo, hacen falta una serie de trámites que aún están en gestión.

 

Trámites como un Plan de Reflotamiento. Este debe presentarlo el armador, y de momento no hay ninguna novedad al respecto. Así se ha confirmado a Ceuta Televisión desde la Sociedad Estatal "Salvamento Marítimo".

 

Presentar este plan no quiere decir, tampoco, que los trabajos comiencen inmediatamente. El documento deberá ser revisado previamente por los técnicos de Capitanía Marítima de nuestra ciudad. En el caso de que estos no lo aprobasen, o tuviesen que introducir alguna modificación, sería necesario volver a modificarlo y así, hasta dar con un plan que tenga el visto bueno pertinente.

 

Recordar que la tripulación fue rescatada por una embarcación oficial marroquí en las horas posteriores al accidente, dado que el barco encalló a apenas cincuenta metros de Bel Younech.

El rescate del 'Albatros II', pendiente de un plan del armador
Comentarios