sábado. 28.01.2023
DROGA PESQUERO

El 'Rúa Mar' podría haber transportado fardos de hachís durante su naufragio

Este viernes se ha conocido que la Audiencia Nacional estaba investigando al 'Rúa Mar' por tráfico de drogas, por lo que no se descarta que la carga que transportaba fuera hachís. La Fiscalía Antidroga abrió diligencias por un delito contra la salud pública que afecta a esta embarcación, pero también a otros pesqueros. Además fuentes policiales señalan que el propietario de la embarcación y su familia llevan años dedicados al tráfico de hachís.

Según recoge la Sexta este viernes, los agentes sospechan que el cargamento que transportaba el 'Rúa Mar' era hachís . Así, apuntan que el peso de los fardos y el fuerte oleaje podrían haber provocado el naufragio del pesquero desaparecido. No obstante, explican que la operación sigue abierta.

 

Este viernes se ha conocido que la Audiencia Nacional estaba investigando al 'Rúa Mar' por tráfico de drogas. Desde hace varios meses la Policía seguía los movimientos de este barco por su presunta participación en una red de tráfico de drogas. Fuentes policiales señalan que el propietario de la embarcación y su familia llevan años dedicados al tráfico de hachís y que la actividad de la embarcación era conocida.

 

La Fiscalía Antidroga abrió diligencias por un delito contra la salud pública que afecta a esta embarcación, pero también a otros pesqueros, que se dedicaban presuntamente al tráfico de droga en conexión con una red internacional con barcos que utilizarían para sustituir a las narcolanchas.

 

Por su parte, el armador del 'Rúa Mar' ha negado cualquier vinculación con el narcotráfico y ha indicado que lo importante es encontrar a los otros cuatro marineros.

 

De momento, cuatro personas de la tripulación continúan desaparecidas, mientras que los cadáveres del patrón del barco y de uno de los marineros fueron hallados a unas siete millas de Tarifa, en Cádiz.

 

Ambos hallazgos se produjeron después de encontrar dos balsas salvavidas de la embarcación desaparecida sin abrir y flotando en el mar.

El 'Rúa Mar' podría haber transportado fardos de hachís durante su naufragio
Comentarios