miércoles. 30.11.2022
NUEVAS RESTRICCIONES

El sector de la hostelería reclama una reunión con Vivas y anuncia movilizaciones de no ser escuchado

El sector de la hostelería sigue en pie de guerra ante las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de la Ciudad que supondrá limitar aún más el horario de apertura de sus establecimientos y provocará, tal y como han explicado a Ceuta Televisión, un daño irreparable a sus negocios. Es por ello que han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Ciudad para poder plantearle en primera persona su reivindicación de permanecer abiertos hasta las doce de la noche. De no obtener respuesta a la misma, los hosteleros ya trabajan en la solicitud de los permisos para manifestarse contra una decisión para la que no encuentran justificación.

No hay duda de que el sector de la hostelería está siendo uno de los más castigados por la pandemia. Así quedaba claro el pasado viernes en la comparecencia de las entidades empresariales y así han vuelto a ponerlo de manifiesto los representantes del sector en un encuentro que se ha producido en la tarde de este lunes y que ha reunido al 90 por ciento de los representantes del sector.

 

Durante este encuentro se ha vuelto a abordar la situación a la que se enfrenta la hostelería después de que el Gobierno no haya dado marcha atrás en su decisión de reducir su horario de apertura en dos horas más, pasando de las 22.00 actuales a las 20.00 una vez se publique el nuevo decreto, una decisión para la que no encuentran justificación ya que, tal y como han explicado Francisco Manuel "Quino" Blanco, quien ya actuara como portavoz del sector el pasado viernes, el propio consejero de Sanidad ha señalado que el riesgo y el nivel de contagio en la hostelería es prácticamente cero.

 

Por todo ello, desde el sector se ha acordado en la tarde de este lunes la solicitud de una reunión con el presidente de la Ciudad de forma urgente, para poder plantearle sus reivindicaciones en primera persona. Unas reivindicaciones que pasan por devolver el horario de cierre a las 00.00, tal y como sucede, además, en otros territorios de nuestro país.

 

Además, han explicado, de forma paralela se trabajará en la solicitud de todos los permisos para convocar una manifestación, con las medidas de seguridad oportunas, en caso de que el presidente de la Ciudad opte por no recibir a los representantes del sector o no de respuesta a sus reivindicaciones.

 

Desde el sector esperan una solución a la crítica situación por la que atraviesan que, han recordado, puede provocar el cierre de la persiona de muchos negocios en nuestra ciudad, y con ellos la pérdida de actividad económica y de empleo.

El sector de la hostelería reclama una reunión con Vivas y anuncia movilizaciones de no...
Comentarios