viernes. 30.09.2022

El sector de Limpieza pública viaria anuncia huelga para Semana Santa

El Comité negociador del sector de Limpieza pública viaria ha anunciado una huelga para Semana Santa, comenzando el día 10 de Abril y con carácter indefinido. El motivo argumentado para el paro en el sector de Limpieza pública viaria es presionar a los empresarios para que se firme el convenio colectivo que permanece paralizado desde que la inspección de trabajo solicitase la realización de pequeñas modificaciones, dicen. Los trabajadores piden que la Ciudad se involucre para aclarar el asunto.

 

La Semana Santa de 2017 puede estar marcada por la huelga del sector de limpieza viaria, más que por las procesiones de las cofradías, si no se soluciona el conflicto colectivo. El anuncio del comité de empresa de un paro de actividad desde el día 10 de abril con carácter indefinido responde dicen a un medida de presión a los empresarios por la paralización de la firma del Convenio Colectivo.

El  convenio se firmó originalmente hace 4 meses. Los trabajadores del sector manifiestan su  sorpresa cuando Inspección de Trabajo remite el texto para que se hagan algunas modificaciones. El comité negociador declara que a día de hoy desconocen los motivos por los que las empresas no han firmado el convenio modificado. Así mismo consideran que tras mantener varias reuniones con los representantes de los empresarios sin que se agilice el proceso, la única alternativa que les queda es tomar esta medida de presión.

Así mismo los trabajadores piden a la Ciudad Autónoma que intervenga y aclare lo que está ocurriendo.

El sector de Limpieza pública viaria anuncia huelga para Semana Santa
Comentarios