lunes. 28.11.2022
SINDICATO MÉDICO

El Sindicato Médico ofrece una nueva plataforma de formación para los profesionales sanitarios

La plataforma está operativa, y ya se han subido los primeros vídeos formativos. Además, es una plataforma abierta y permite la comunicación interna entre sus usuarios. 
Ismael Tuyani
Ismael Tuyani

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha puesto en marcha una nueva plataforma de formación, un gran avance para los profesionales de la salud de la ciudad. El responsable y miembro del sindicato, el doctor Ismael Tuyani, ha explicado que la plataforma surgió de la necesidad de muchos compañeros de querer continuar con su formación, así como de compartir sus aprendizajes con otros profesionales. 

“A raíz de la pandemia la formación online ha sido una gran herramienta, no solo para los sanitarios, y con esta nueva plataforma continuamos con esta táctica que nos ha sido tan útil”, ha expuesto Tuyani. Actualmente el INGESA no ofrece plataformas de formación: “Supuestamente la harán, pero de aquí a que se ponga en funcionamiento podrían pasar años”. Y por esta razón el sindicato de médicos se puso en marcha para crearla. 
Para este proyecto han elegido la plataforma de aprendizaje online Moodle, un espacio intuitivo y de los más populares. 

Actualmente en la plataforma se puede acceder al curso de edición de vídeo, para aquellas personas que quieran dar cursos online. “Enseño un poco los cimientos de edición para que les resulte más fácil. Además, queremos crear también un curso sobre la propia plataforma” ha especificado Tuyani. También se están colgando las sesiones de los residentes sobre novedades en patologías que están al orden del día.
Próximamente añadirán un espacio con noticias, así como un tablón de anuncios, una biblioteca digital y una hemeroteca. “De este modo estamos ofreciendo algo más que una plataforma meramente formativa” ha destacado el médico. También posee un apartado interno para sus usuarios, con foros de debate, desde el que podrán interactuar entre ellos y los profesores. 

Aunque la plataforma la ha creado el sindicato, cualquier profesional sanitario podrá acceder a ella, pues el objetivo último es contribuir a mejorar la calidad asistencial de los pacientes de Ceuta: “Nuestros miembros tendrán más ventajas, por ejemplo, podrán acceder al contenido en cualquier momento, y los no inscritos solo podrán acceder temporalmente”. 

Ismael Tuyani ha subrayado que con esta iniciativa muestran que el sindicato además de luchar por los derechos laborales de los profesionales y la mejora asistencial de la ciudadanía, también tiene una función formativa. Y esperan que sirva de escaparate de todo el trabajo que realizan. 

El Sindicato Médico ofrece una nueva plataforma de formación para los profesionales...
Comentarios