viernes. 02.12.2022
CARNAVAL DE CÁDIZ

El sueño de "Los del Ferry" acaba en cuartos de final

La comparsa de Ceuta "Los del Ferry" no ha logrado, finalmente, lo que hubiera sido un histórico pase a semifinales. La agrupación de José Miguel Romero, José Manuel Cardoso y Pedro Escámez no está entre las diez elegidas para unas semifinales que comenzarán este domingo

No estaba entre las exigencias a esta agrupación, pero si se podía soñar. La comparsa "Los del Ferry" no estará en semifinales del Gran Teatro Falla; la formación obra de José Miguel Romero, José Manuel Cardoso y dirigida por Pedro Escámez se queda fuera de la penúltima fase del Concurso gaditano. La agrupación ceutí obtuvo 182'83 puntos, superando solo a "El Arrecife" en esta fase. Se quedó a 17 puntos de "A base de palos", la agrupación mejor puntuada de las que no lograron el penúltimo pase.

 

Al menos en la modalidad de comparsas, no hubo grandes sorpresas. En cualquier caso, Ceuta sigue representada de alguna manera en la persona de Manuel Cerdán, componente de la comparsa "OzBDC", clara aspirante a pelear uno de los puestos de la final del próximo viernes.

 

Por otro lado, este domingo tendrá lugar uno de los grandes actos previos al COAC de Ceuta. Será a partir de las 13.00 y en el auditorio del Recinto Ferial "Juan Carlos I" cuando comience la tradicional "Mejilloná". No sólo actuarán las dos comparsas -"El tren de la vida" y "Los del Ferry"- que han representado a Ceuta tan dignamente en el Falla; también el resto de las participantes en el Concurso ceutí. Cerrará el evento la actuación de la Antología de Juan Manuel Braza  "El Sheriff".

El sueño de "Los del Ferry" acaba en cuartos de final
Comentarios