jueves. 18.04.2024

El diputado y presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, fue condenado a dos años justos de pena, más inhabilitación, lo que en ningún caso conllevaría pisar prisión al carecer de antecedentes por su participación en el caso del 'Voto por correo' donde presuntamente estuvo implicado en la comprada de votos en las elecciones de Melilla en 2008, hace 12 años.

 

Es el único diputado de CpM que no forma parte del gobierno de coalición. Una situación que, dependiendo del fallo del Supremo, al que Aberchán recurrió la condena, va a cambiar, ya que de ser absuelto podría incorporarse al mismo, o si la Corte ratifica la inhabilitación y la pena, tendría que dejar su escaño. En ese mismo caso fueron condenados 18 miembros del PSOE y CPM.

 

Durante este martes tendrá lugar la deliberación y decisión del recurso contra la sentencia del caso tal y como ha fijado el presidente de la Sala Segunda II del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que, junto al resto de miembros del Tribunal tendrá que decidir si mantiene o no las condenas impuestas por la Audiencia Provincial de Melilla, de dos años de prisión para cada uno, a 30 meses de inhabilitación especial y al pago de unos 9.000 euros.

El Supremo revisa este martes el caso de Mustafa Aberchán