sábado. 03.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El temporal de lluvia y viento se cierne sobre Ceuta

El temporal ya está sobre Ceuta, que ha entrado en alerta naranja por fenómenos costeros y en amarilla por viento y lluvia durante la madrugada de este viernes. Un temporal que azotará el estrecho durante todo el fin de semana por lo que la Delegación del Gobierno recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como tener especial precaución en las proximidades del mar que puede arrastrar a una persona, con facilidad.

La previsión que nos ofrece la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes hablaba de cielos cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, persistentes y ocasionalmente fuertes. Se activado la alerta amarilla por precipitaciones con un pronóstico de que se acumulasen 20 mm por hora.

 

Los vientos de de poniente, han ido aumentando a fuertes con rachas muy fuertes hasta alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. Es en la costa donde se va a sentir con mayor fuerza el temporal, especialmente entre las 3 y las 8 de la tarde, cuando está activa la alerta naranja, y se esperan intervalos de fuerza 8. Entre las 8 de la tarde y las 12 seguirá soplando con fuerza pero algo menor, deslizándose la alerta hasta categoría amarilla, y esperándose un viento de poniente de fuerza 7.

 

De momento los ferrys operan con normalidad, y no hay anunciada ninguna previsión para que el tráfico en el estrecho se suspenda, de momento. Además los bomberos han realizado tan solo dos salidas durante la tarde con motivo del temporal, una primera para retirar ramas sueltas en una palmera en la zona de Juan XXIII y la segunda para comprobar una palmera que se balanceaba por el viento.

 

Sin embargo, durante todo el fin de semana se esperan vientos fuertes, tanto en tierra como en la costa. Por lo que la Delegación del Gobierno recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas,

 

También recuerda que, con temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. Piden que no se ponga en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

 

El temporal de lluvia y viento se cierne sobre Ceuta
Comentarios