domingo. 29.01.2023
CEUTA RESISTE MÁS

El trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, CECE y Hacienda pone en pie ‘Ceuta Resiste Mas’

El trabajo de negociación en pro de la supervivencia del comercio de la Ciudad, desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, en la persona de Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda y de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, con Karim Bulaix y Bhagwan Dhanwani, ha cristalizado en la publicación, este viernes 1 de enero, en el Boletín Oficial de la Ciudad de las bases para la presentación de solicitudes para las ayudas de la última actualización del plan Ceuta Resiste. Dotado con una partida de ayudas de 3.950.000 euros supone un salvavidas para las empresas de Ceuta, que podrán paliar la agónica situación de crisis económica que han vivido, especialmente, durante este último año.

La publicación en BOCCE del nuevo decreto de esta última fase del programa Ceuta Resiste, constituye un logro que ha supuesto mucho esfuerzo y meses de trabajo por parte de las organizaciones empresariales, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios para salvar de la ruina a gran parte de los empresarios que constituyen el tejido productivo de la Ciudad.

 

Negociaciones que se han llevado a buen puerto no solo por el abundante esfuerzo en la negociación de la Cámara de Comercio y su presidente Karim Bulaix, sino también por parte de la Ciudad, en cuyo lado de la mesa ha estado Kissy Chandiramani, quien también ha manifestado que esta extensión de ‘Ceuta Resiste’ responde a que el Gobierno es consciente de la situación y considera imprescindible redoblar el esfuerzo implementando una nueva línea urgente y extraordinaria de ayudas de emergencia.

Un decreto que supone un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto de lo público y lo privado con un objetivo común, como es el beneficio de la sociedad ceutí.

 

El plazo para presentar las solicitudes, que será de forma online, tendrá un plazo de 30 días que corren a partir de la publicación el viernes 1 de diciembre del decreto que supondrá un respiro, tanto para los empleados que se encuentran en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como consecuencia de la crisis COVID-19 en Ceuta, así como a empresas y autónomos, que ha padecido lo más duro de esta crisis económica.

 

PROCESA será la encargada de la tramitación del procedimiento de las ayudas y subvencione. Ayudas que contarán para su financiarán con una partida específica en la cuantía de 3.950.000 euros.

 

Los sectores más perjudicados, que serán los beneficiarios de las ayudas, serán el Comercio, restaurantes y hospedajes, Autotaxis. Servicios de transbordadores, ferry-boats y análogos. Agencias de viaje. O actividades de enseñanza, así como Instalaciones deportivas y Escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte.

 

Unas ayudas que pueden suponer el comienzo de la recuperación económica para Ceuta.

El trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, CECE y Hacienda pone en pie ‘Ceuta...
Comentarios