jueves. 25.04.2024

 

 

 

La pregunta que se hacen miles de ceutíes antes de las Fiestas Patronales ya tiene respuesta. No es cual de los temas de su variada discografía elegirá el maestro José Manuel Soto, ni a como estarán este año las patas de pulpo ni cuanto nos costarán siete kilos de turrón, una nube de algodón, el pescadito naranja que no nos va a saludar si nos sigue con el dedo o el peluche tamaño sinfonier para la niña. No. La respuesta, como cantara el último Nobel de Literatura, está en el viento.

 

Y el viento soplará de poniente. Durante toda la feria, además. El martes, según las previsiones con brumas durante toda la jornada para dejarnos un panorama de cielos despejados como platos y sudor, mucho sudor para el resto. Porque -esa es la segunda parte- calor va a ser junto a “Me alegro de verte”, “La última y nos vamos” o “Despacito” lo más repetido en el recinto ferial: el mercurio no bajará en ningún momento de los 23 grados y podría superar los 27.

 

 

Esto, insistimos, según las previsiones meteorológicas. Las que hacen los meteorólogos y nos sirven a nosotros como fuente. Como en las películas del oeste, si esto falla no disparen al periodista. Y, sobre todo, disfruten.

El viento de poniente, rey de las próximas Fiestas Patronales