viernes. 02.12.2022
JUSTICIA

En libertad el profesor del Ciudad de Ceuta

El profesor del "Ciudad de Ceuta" en prisión desde el jueves ha quedado en libertad tras prestar declaración en el juzgado al que ha sido trasladado durante la mañana de este viernes.

 

 

El docente del 'Ciudad de Ceuta' que era detenido a mediodía de la jornada de este jueves ha sido puesto en libertad poco antes de las dos de la tarde de este viernes. El mismo, había pasado a disposición judicial durante esta misma mañana, después de haber permanecido desde ayer en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como han confirmado fuentes cercanas al docente a Ceuta Televisión, tras su paso a disposición judicial se ha decretado la libertad, aunque se mantiene la condición de investigado. La detención de este docente generaba una ola de solidaridad entre la comunidad educativa, que culminaba con la manifestación de la tarde de este jueves y las protestas en los centros escolares durante esta misma mañana.

 

 

El letrado del profesor, Javier Cabillas, ha explicado brevemente a los medios de comunicación que su cliente está en condición de investigado y que el proceso sigue ahora su curso: se seguirán haciendo pruebas hasta que haya un juicio o se archive, definitivamente, el caso.

 

Cabillas no ha querido dar más datos, aferrándose al secreto sumarial, pero si ha confirmado que los cargos que se le imputan a su defendido son los de abusos de menores.

 

El profesor podrá reincorporarse a su puesto de trabajo "con total normalidad", aún en su condición de investigados.

 

El propio docente declinaba hacer declaraciones a los medios de comunicación. Se encontraba cansado, explicó a Ceuta Televisión,  y con ganas de volver a su hogar.

En libertad el profesor del Ciudad de Ceuta
Comentarios