sábado. 20.04.2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado del mar el cuerpo sin vida de un hombre, a media milla de las playas de Juan XXIII. Se trata del segundo cadáver que arroja el mar en dos días, tras el hallazgo este martes de otro varón fallecido en las aguas frente a la playa de la Ribera.

La benemérita se ha desplazado a la zona en cuanto se ha informado del cuerpo encontrado flotando en el mar frente a la costa. Tras ser rescatado del agua, ha sido trasladado a la base del puerto y será sometido a examen, con objeto de intentar esclarecer su identidad.

En el caso del fallecido de ayer, la hipótesis más plausible parecía que proviniera de la embarcación de la que arrojaron a varias personas la pasada semana, cuando los pilotos de la lancha les obligaron a saltar al mar al ser localizados por la Guardia Civil.

En el presente caso, el hombre hallado esta tarde tendría un origen distinto,ya que vestía un traje de neopreno y presenta un avanzado estado de descomposición, lo que apunta a que se encontraría en el agua desde hace ya algún tiempo.

Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre frente a la playa de Juan XXIII