A menos de un mes para el Martes Santo, la Hermandad de El Encuentro ha celebrado en los últimos días sus cultos cuaresmales. De hecho, esta tarde aún es posible acudir al Besamanos de los titulares de la cofradía, expuestos en la capilla situada en el interior de la Iglesia de Santa María de África.

El templo patronal ha estado decorado para la ocasión. Por ejemplo, el estandarte de la Cofradía estaba en lugar destacado en el altar durante la celebración de los oficios religios de las 12.00 del mediodía.

Junto a la Capilla, adornada con sumo gusto, varias personas vendían rosarios y recuerdos de los titulares de una hermandad que ayer entregó dos reconocimientos especiales. Uno, al fotógrafo Antonio Seglar Soler, autor del cartel anunciador de El Encuentro 2023. Otro, al coronel legionario Miguel Ángel Jiménez, que recibe el título de hermano distinguido de la Cofradía. Se le entregó, además, un distintivo para que quede expuesto en el Tercio Duque de Alba.

Por otra parte, mañana comenzará la entrega de túnicas y papeletas de sitio. Será de 19.00 a 21.00 horas en la Casa de Hermandad, en Calle Velarde, solo para los hermanos. Los devotos, en el mismo horario, tendrán la oportunidad de hacerlo del 23 en adelante.
