viernes. 27.01.2023
ELECCIONES MÉDICOS

Enrique Roviralta renueva la confianza del Colegio Médico

El equipo de Enrique Roviralta ha vuelto a renovar la confianza del Colegio Médico siendo reelegido como presidente en unos comicios que han contado con una participación cercana al 69%. Roviralta se ha marcado como objetivos de su renovado esfuerzo lograr el reconocimiento de Ceuta como territorio de difícil desempeño, y mejorar los protocolos para acabar con la lacra de las agresiones a sanitarios.

A las 6 de la tarde se cerraban las urnas del Ilustre Colegio de Médicos, concluyendo las elecciones para determinar quien presidirá la organización los próximos cuatro años. Ha habido una elevada participación, depositando su papeleta 229 de los 332 colegiados, lo que supone cerca del 69%.

 

La lista propuesta y encabezada por Enrique Roviralta ha obtenido 166 de las mencionadas papeletas, frente a los 59 votos de la propuesta de Julio Gallego, y 4 votos en blanco, por lo que Roviralta ha sido reelegido y continuará al frente del Colegio.

 

El renovado presidente felicita al otro candidato y le agradece su labor, así como a todo el Colegio, reflexionando sobre la alta participación, que a su juicio significa que la organización médica está viva y activa.

 

Como prioridades a la hora de retomar el trabajo, el presidente reelecto considera que debe redoblar los esfuerzos para lograr que se dé la consideración de territorio de difícil desempeño a Ceuta, lo que permitiría que llegasen más profesionales, y se fueran menos, mejorando el cuadro médico de la ciudad.

 

Además de continuar luchando contra la lacra de las agresiones a personal sanitario, con mejores protocolos y más medios. También ha incidió en lo necesario de continuar con acciones formativas como curso sobre respirador automático y RCP.

 

Roviralta además apuesta por renovar tecnológicamente el Colegio Médico durante su próxima andadura al frente.

Enrique Roviralta renueva la confianza del Colegio Médico
Comentarios